Leandro Romagnoli renunció a su cargo como entrenador de San Lorenzo. El ídolo "azulgrana" le comunicó la decisión a Marcelo Moretti (presidente del club) este domingo tras el empate frente a Godoy Cruz y se despedirá del plantel mañana en Ciudad Deportiva.
Luego de la paridad ante el "Tomba", "Pipi" tomó la decisión de poner punto a final a su ciclo al frente de los Gauchos de Boedo, el cierre a una etapa que inició de manera interina en abril tras el despido de Rubén Darío Insua y fue ratificado en el cargo pocas semanas más tarde, ante la imposibilidad de cerrar otros candidatos.
El ciclo de Romagnoli nunca terminó de despegar. Si bien logró una heroica remontada para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores (donde incluso logró poner contra las cuerdas a Atlético Mineiro) nunca consiguió pisar firme en el plano doméstico, no solo por la dura derrota en Copa Argentina ante Vélez sino por despedirse a tan solo ocho puntos de la zona de descenso en Tabla Anual.
Lo que sigue para San Lorenzo y su Comisión Directiva es la urgente búsqueda para un nuevo entrenador que pueda estar ante Barracas Central; justamente el equipo del "Gallego" Insua ante un Nuevo Gasómetro que será un hervidero.
En San Lorenzo, Leandro Romagnoli dirigió 26 partidos: ganó siete, empató nueve y perdió 10.